¿Cuándo hay que checar la alineación y balanceo del auto?


Los automóviles siempre deben tener un chequeo en la alineación y balanceo, para darles el mantenimiento correcto y pueda manejar sin ningún problema,

La alineación es la colocación correcta de las llantas, para que estén paralelas entre ellas y perpendiculares al piso, es decir, se ajustan sus ángulos, ya que los banquetazos, una caída en un bache profundo o un choque provocan daños en los neumáticos.

¿Cómo detectar fallas en la alineación?

Si su vehículo al estar en movimiento se carga hacia la derecha o a la izquierda, definitivamente necesita la alineación; también se puede comprobar -pero en un espacio seguro- al soltar el volante por unos segundos y verá que gira o se va de lado.

La alineación no solo genera que el auto esta equilibrado en sus neumáticos, para que trabajen parejo, también con este servicio podrá evitar un gasto extra de gasolina que provocan las llantas al no estar bien ajustadas.

¿Y qué pasa con el balanceo?

Si nota que al aumentar la velocidad el automóvil comienza a vibrar, ya sea en el volante, tablero o hasta en los asientos, es el indicador de que requiere una revisión de balanceo.

El balanceo se realiza en las cuatro llantas, para evitar este tipo de vibraciones.

En ITALCAR nos caracterizamos por ser un taller mecánico que trabaja con profesionalismo para realizar la alineación y balanceo de su carro. Lo esperamos.


Artículo creado con información de El Universal.com.mx.