La afinación de un vehículo tiene como finalidad tener en buenas condiciones el motor, mediante un mantenimiento preventivo, el cual comprende el reemplazo de piezas gastadas, la limpieza de algunas partes; así como el cambio de fluidos.

¿Cuándo se debe afinar un automóvil?

Según los especialistas se debe afinar el automóvil cuando acumule de 10 mil a 15 mil kilómetros o cada seis meses, esto garantizará un mantenimiento a tiempo.

¿Qué se debe afinar?

Lavado de inyectores: el inyector se encarga del suministro de combustible a la cámara del motor, cuando están sucios o tapados se incrementa hasta en un 30 % del consumo de gasolina.

Cambio en el filtro de gasolina: el filtro de gasolina atrapa toda la basura que se acumula en el tanque, lo que evita que los contaminantes lleguen hasta los inyectores y la cámara de combustión.

Cambio en el filtro de aire: es el pulmón del motor del auto, su funcionamiento es retener las basuras que contiene el aire que jala el motor.

Cambio de filtro de aceite: se encarga de filtrar el aceite y atrapa las basuras y carbón mezcladas en el aceite.

Bujías: genera la chispa para que se dé la combustión en el motor, su desgaste puede carbonizarlas, quemarlas o incluso se llenan de aceite, en caso de que el vehículo tenga otras fallas.

Así que no lo piense más y si el recorrido de su carro lo amerita, ya es hora de afinarlo en ITALCAR.